Taller Práctico de Preparación de Propuestas al VII Programa Marco, sector MEDIO AMBIENTE en Almeria

Jue, 05/05/2011 - 08:36
19/05/2011
Detalle puerta de cristal del Hospital Real junto a estatua donde se aprecia el logo de la Universidad de Granada en la puerta y parte de la estatua

Fecha Inicio: 19-05-2011 09:00

Descripción:

El próximo jueves 19 de mayo se celebrará en la Sala de Grados del Aulario 4 de la Universidad de Almería un Taller Práctico sobre preparación de propuestas a la convocatoria de MEDIO AMBIENTE del VII Programa Marco de la UE, organizado por CITAndalucía, Universidad de Almería, Agencia IDEA y Red OTRI.

Este taller constará de las siguientes partes:

• · Introducción al VII Programa Marco y aspectos clave para preparar propuestas al VII PM.
  • · La Representante Nacional en el Comité de Programas de Medio Ambiente, de CDTI, presentará la próxima convocatoria prevista para 2012.
  • · Se detallarán los Instrumentos Internacionales de Financiación de la I+D+i del CDTI.
  • · Por último, conoceremos las capacidades de I+D+i de Entidades Andaluzas en áreas prioritarias del VII Programa Marco.

La Jornada está dirigida a empresas, grupos de investigación, centros tecnológicos y de investigación, organismos de promoción, consultoras y cualquier tipo de organización que planee internacionalizar su I+D a través de los Programas Marco.

Todas las empresas o grupos de investigación con ideas de para posibles propuestas podrán contar con el asesoramiento directo del Punto Nacional de Contacto, con quien podrán mantener una entrevista personal. Para ello deben indicar en la solicitud de inscripción que quieren mantener una reunión con el experto y adjuntar un documento resumen de la idea o propuesta a presentar (en formato Word o pdf).

Lugar:

Universidad de Almería

Aulario 4 - Sala de Grados

Carretera Sacramento S/N

Cañada de San Urbano

Almería

Persona de contacto: José Carlos Prieto. Área de Programas Internacionales de CITAndalucía,

Fecha límite inscripcion: 17 - 05 - 2011

Más información: LINK: http://www.citandalucia.es/?q=node/744 -> http://www.citandalucia.es/?q=node/744