Nuevas convocatorias 2023 del Clúster 2 de Horizonte Europa Cultura, Creatividad y Sociedad Inclusiva
• Organiza: Comisión Europea
• Cierre del plazo: 14 de marzo
• Info: Puede consultar más información en el siguiente enlace
El Cluster 2 tiene como objetivo cumplir con las prioridades de la UE, que tienen una relación directa con los Destinos que vamos a tener en el programa de trabajo y con los Impactos que se han definido para cada una de estas líneas.
Las prioridades son:
Mejora de la gobernanza democrática y la participación ciudadana (Democracia). El objetivo es fortalecer los valores democráticos aumentando la confianza democrática en nuestras instituciones. Se buscan soluciones, hacer una democracia más participativa e ir hacia un diálogo social. La salvaguardia y promoción del patrimonio cultural (Cultura y Patrimonio Cultural): Se busca salvaguardar nuestro patrimonio cultural, explorar el potencial de los sectores culturales y creativos. En concreto se busca un mayor acceso de promoción del patrimonio cultural, así como una valorización, conservación y restauración de nuestro patrimonio cultural, con el fin de generar cohesión social, diversidad cultural y contribuir al crecimiento económico con la generación de empleo. Se va a promover el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos métodos para el mejor mantenimiento del patrimonio cultural. Responder a transformaciones sociales, económicas, tecnológicas y culturales multifacéticas (Transformaciones): Promover transformaciones sociales, y económicas que contribuyan a la inclusión y el crecimiento. Busca abordar las desigualdades y hacer frente a los desafíos sociales, a los cambios, transformaciones que vemos en la sociedad y cambian la forma en que vivimos, como los retos demográficos, el envejecimiento, las corrientes migratorias, la digitalización, la automatización y en general el impacto de las tecnologías en nuestra forma de vida. La globalización que afectan a la sociedad que viene. Se va a promover la investigación a través de la educación y la formación.