La UGR se posiciona como la primera universidad de España en la convocatoria MSCA Postdoctoral en HE

Mié, 21/02/2024 - 15:42
21/02/2024
aparece una imagen con fondo oscuro en la que se puede apreciar texto en verde y blanco, además de la imagen de figuras científicas y en la parte de abajo el logo de la comisión europea y la referencia al programa de MSCA PF

• Actualmente, la Universidad de Granada (UGR) se posiciona como la primera universidad de España en proyectos concedidos de la convocatoria Marie Skłodowska-Curie Postdoctoral Fellowships (MSCA-PF) en Horizonte Europa.
  • En esta convocatoria 2023, la UGR lidera a las universidades españolas en proyectos financiados en MSCA-PF-2023, compartiendo el liderazgo junto a la de Universidad de Santiago de Compostela.
  • La UGR consigue 9 proyectos en la convocatoria MSCA-PF-2023, con una financiación de 1.850.355,52 euros. Además, la institución cuenta con otros 2 proyectos adicionales en lista de reserva con posibilidad de financiación.

La Comisión Europea ha publicado los resultados de la convocatoria Marie Sklodowska Curie (MSCA) Postdoctoral Fellowships 2023, que convierten a la Universidad de Granada (UGR), en la primera universidad de España en atraer talento en esta convocatoria de Horizonte Europa. En total, 9 investigadores e investigadoras postdoctorales seleccionados se incorporarán a la UGR.

La UGR, a través de la Oficina de Proyectos Internacionales de investigación perteneciente al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, incentiva la participación en Horizonte Europa, el programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea para el período comprendido entre 2021 y 2027, asesorando a investigadores de todo el mundo en la preparación de las propuestas y solicitudes de estos proyectos, ámbito estratégico para la captación de recursos por parte de la UGR.

Desde el inicio del Programa Marco Horizonte Europa la UGR ha conseguido 38 proyectos Marie Skłodowska-Curie Postdoctorales, con una subvención total de 6.890.945,43 euros, lo que la posiciona como la primera universidad en España en este tipo de convocatoria focalizada en la atracción del talento científico y profesional – con experiencia obtenida en el extranjero – que permite nutrir nuestro sistema científico y productivo.

En esta última convocatoria 2023, la UGR ha conseguido 9 proyectos Marie Skłodowska-Curie Postdoctorales (MSCA-PF-2023), con una financiación de 1.850.355,52 euros. Además, la institución cuenta con otros 2 proyectos adicionales en lista de reserva con posibilidad de financiación, liderando a las universidades españolas en proyectos financiados en MSCA-PF-2023 junto a la Universidad de Santiago de Compostela.

Con esta financiación la UGR ha conseguido reforzar diferentes áreas de conocimiento claves para la institución como psicología experimental, electrónica y arquitectura de los computadores, química inorgánica, prehistoria y arqueología, mineralogía y petrología, física aplicada y genética. Cabe destacar que tres de estos proyectos serán desarrollados en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la UGR, dedicado a la investigación de excelencia en psicología y ámbitos científicos relacionados.

Puede consultar más información en:

• La web oficial de la Universidad de Granada - CanalUGR.
    • Noticia: "La UGR consigue más de 1,85 millones de euros de la Comisión Europea para la ejecución de nueve proyectos postdoctorales Marie Skłodowska-Curie "
  • La web de FECYT:
    • Noticia: "España es el primer país de la UE por quinto año consecutivo en atraer talento en la convocatoria Marie Sklodowska Curie"
  • La web de Horizonte Europa:.