Jornada informativa (Zaragoza) | Clúster 2 | Cómo participar y acertar en la propuesta | 9 mayo 2024

Vie, 26/04/2024 - 10:50
29/04/2024
aparece un dibujo representativo del clúster 2 sobre un fondo dividido en dos colores que va desde el azul cielo degradado al verde. En esta imagen se aprecia el nombre del evento junto con diversas escenas: unas personas sentadas leyendo o una persona en unas ruinas arqueológicas

• Fecha: 9 mayo 2024
  • Hora: 10:15 - 13:45 horas
  • Organiza: Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Zaragoza (OPE - UNIZAR)
  • Modalidad: Presencial - Sala de Juntas de la Facultad de Derecho (Zaragoza)
  • Registro: Requerido (aforo limitado a 30 personas)

El próximo 9 de mayo tendrá lugar, de forma presencial, la jornada “Horizonte Europa: En busca de los clusters más multidisciplinares - Cómo participar y acertar con tu propuesta en el Clúster 2”.

La jornada está organizada en colaboración con Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y contará con la Punto Nacional de Contacto (NCP), Adeline Marcos Talva, como ponente.

La jornada se organizará en tres bloques principales:

• Esquema general de Horizonte Europa. Situación actual del programa y tendencia a futuro. Se presentarán la novedades y nuevo plan estratégico aprobado por la Comisión Europea para el periodo 2025-2027. La importancia de la interdisciplinariedad en los proyectos de Horizonte Europa.
  • Pilar II - Retos Globales y Competitividad Industrial en Europa. Se detallarán las características de la tipología de proyectos que se esperan. En concreto se presentarán convocatorias y ejemplos de proyectos del Clúster 2: Cultura, Creatividad y Sociedades Inclusivas.
  • Preparación de propuestas del Pilar II - "Retos Globales y Competitividad Industrial en Europa”. Se expondrán las tres partes de un modelo de propuesta. Las prioridades políticas a tener en cuenta y aspectos transversales como igualdad de género y prácticas de ciencia abierta.

El aforo de la jornada es limitado a 30 plazas

Puede realizar su inscripción en el formulario online - Jornada informativa (Zaragoza) | Clúster 2 | Cómo participar y acertar con tu propuesta | 9 mayo 2024.

Puede encontrar más información en la web oficial de la Universidad de Zaragoza.