Jornada Informativa | Programa Europeo I+D+I (2021-2027) | Horizonte Europa | Pilar II | 13 marzo 24

Lun, 26/02/2024 - 08:38
aparece un cartel blanco con toda la información esencial de la sesión que viene indicada en la noticia. En la parte derecha aparece un figura rectangular en color verde en la que se indica el curso académico 2023 2024

¡Descubra el futuro de la investigación e innovación europea con nosotros! ¿Está listo/a para dar el siguiente paso en su carrera investigadora? ¿Quiere conocer las claves para preparar propuestas exitosas en Horizonte Europa?

El próximo 13 de marzo tendrá lugar de forma online la "Jornada Informativa - Programa Europeo de I+D+I - Horizonte Europa: Pilar II - Generalidades y Aspectos transversales en preparación de propuestas" para presentar en la Universidad de Granada (UGR) el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el período 2021-2027, "Horizonte Europa" centrado en el Pilar 2.

El evento, organizado en colaboración con la Agencia Andalucía TRADE y CDTI, servirá para presentar las principales novedades, estructura y prioridades temáticas de que componen el programa. Con un presupuesto superior a 95.000 millones de euros, la iniciativa permitirá financiar las principales ideas y proyectos de investigación e innovación en Europa mediante tres pilares fundamentalmente: Ciencia Excelente (Pilar I), Retos Globales y Competitividad Industrial en Europa (Pilar II), y Europa Innovadora (Pilar III).

Esta sesión se centrará en el esquema del Pilar II - "Retos Globales y Competitividad Industrial en Europa", tratando desde cuestiones básicas a considerar a la hora de la preparación de una propuesta en Horizonte Europa a, prioridades políticas y visión de la CE, estructura y presupuesto de HE, condiciones de participación, tipo de actividades y financiación, role en un proyecto, diseminación y explotación, terminología, ciclo de una propuesta, revisión de la documentación (plan estratégico, programa de trabajo y su contenido desglosado en "destination/call/topic"), la cooperación internacional en HE...

Además, dedicaremos una parte de la sesión a tratar algunos aspectos trasversales como la Igualdad de género e inclusividad, innovación social, "open science", seguridad, ética e integridad, ciencias sociales y humanidades, entre otros.

Ponentes:

Contaremos con nuestra técnico de la OFPI, Cristina Martínez-Zaldívar Moreno, que se encargará de hacer una pequeña introducción general del Esquema de Horizonte Europa, de las últimas novedades y de la situación en la actual del programa. Asimismo, Antonio Palanco, de la Agencia Andaluza TRADE, abordará las cuestiones básicas a tener en cuenta para preparar una propuesta en Horizonte Europa enfocándose en el Pilar 2. Para finalizar, Lydia González, del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), dedicará un espacio para explicar las aspectos transversales que se deben tener en cuenta en la propuesta con los que marcar la diferencia y aumentar las posibilidades de éxito.

Puede realizar su inscripción en el formulario online - Jornada Informativa | Programa Europeo I+D+I | Horizonte Europa: Pilar II - Generalidades y aspectos transversales en preparación de propuestas - 13 marzo 2024.

Contacto:

Oficina de Proyectos Internacionales (OFPI)

• Correo electrónico: promofpi@ugr.es
  • Teléfono: +34 958 242702

Ayuda GPE2022-000917 financiada por:

Imagen identitaria - referencia financiación en "Preparación y gestión de proyectos europeos 2022"