Jornada Informativa Nacional del Programa de Trabajo de Infraestructuras de Investigación

Lun, 07/06/2021 - 09:32
0
07/06/2021
Puerta de la entrada principal del Hospital Real


Jornada Informativa Nacional del Programa de Trabajo de Infraestructuras de Investigación

Fecha: 15 de junio - 09:30 h - 13:00h

Organiza: Oficina de Proyectos Europeos (eu-isciii.es)

Registro: Las inscripciones podrán realizarse pinchando aquí

Info: Puede consultar más información en el siguiente enlace

El 15 de junio tendrá lugar una Jornada Informativa sobre el Programa de Trabajo de Infraestructuras de Investigación en el Contexto de Horizonte Europa. La jornada comenzará a las 9:30h y finalizará alrededor de las 13:00h.

El evento tiene como objetivo la presentación del Programa de Trabajo de Infraestructuras de Investigación, como instrumento de la Comisión Europea para potenciar a Europa mediante un ecosistema integrado de infraestructuras de investigación y tecnológicas de categoría mundial, abiertas y accesibles para que todo el personal investigador aproveche su potencial para el avance científico y la innovación como instrumento de la Comisión Europea.

Con un presupuesto superior a 95.000 M€ Horizonte Europa permitirá financiar las principales ideas y proyectos de investigación e innovación en Europa, a través de sus tres pilares: Ciencia Excelente (Pilar I), Retos Globales y Competitividad Industrial en Europa (Pilar II), y Europa Innovadora (Pilar III).

Las Infraestructuras de Investigación se encuentran incluidas en el Pilar de Ciencia Excelente. El objetivo del programa es dotar a Europa de infraestructuras de investigación de primera clase a las que tengan acceso todos los investigadores, contribuyendo a mejorar la competitividad de Europa en todos los ámbitos científicos y tecnológicos.

Toda la información está disponible en el siguiente enlace.

image



Ficheros Adjuntos