Jornada Informativa “Ciencia con y para la Sociedad” - SWAFs de Horizonte 2020

Mar, 01/03/2016 - 10:18
01/03/2016
Imagen de un camino de los paseillos universitarios por donde pasea gente lejana entre setos y árboles

La Universidad de Almería y la Agencia Andaluza del Conocimiento, en colaboración con la Oficina Europea del MINECO y la Red OTRI de Andalucía, organizan el próximo 15 de marzo la Jornada Informativa “Ciencia con y para la Sociedad” - SWAFs de Horizonte 2020.
La jornada tendrá lugar en: Universidad de Almería, Edificio Ciencias de la Salud. Sala de Conferencias. Carretera de Sacramento s/n, CP: 04120. Almería

Esta jornada tiene por objetivo conocer oportunidades transversales de Horizonte 2020 relacionados con el programa “Ciencia con y para la sociedad” (SWAFS) de cara a la preparación de propuestas. Se contará con la participación de Carolina Rodríguez y Mª del Mar Mesas, Puntos Nacionales de Contacto del Programa en Horizonte 2020, de la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Oficina Europea.

“Ciencia con y para la Sociedad” es un programa transversal de H2020 que tiene por objetivo promover la investigación e innovación responsable (RRI). Dentro del RRI se incluyen temas de co-creación con actores sociales en el proceso de investigación e innovación, la anticipación de los impactos de la investigación y la innovación, comunicación y educación científica, aspectos de género en la investigación, la dimensión ética de las tecnologías emergentes, etc.

Presentaremos las oportunidades de financiación existentes en las nuevas Convocatorias de 2016-2017 del “Ciencia con y para la sociedad”. Además, podremos aprender de la experiencia en la participación en proyectos de la mano de un Coordinador de propuestas del programa.

La jornada está dirigida principalmente a; grupos y centros de investigación, empresas, escuelas y universidades, profesionales de la educación, organizaciones de la sociedad civil, empresas y administraciones públicas, museos de ciencia, etc.

Los asistentes podrán mantener reuniones de asesoramiento con las Puntos Nacionales de Contacto. Para ello, durante la fase de inscripción se debe solicitar una reunión bilateral, es necesario enviar completado el documento resumen de la idea de proyecto a presentar.

Inscripción: Para realizar la solicitud de inscripción a la jornada, será necesario cumplimentar la ficha de inscripción y enviarla por correo electrónico a: Antonia Loza (SWAFs.aac@juntadeandalucia.es) antes del 11/03/2016. Asimismo, en el mismo documento se encuentra el programa de la Jornada.