3ª Temporada | Los Lunes de CDTI-SOST Bruselas | Sesión 3: "Cultura" | 17 junio 2024

Mié, 12/06/2024 - 10:15
0
12/06/2024
Aparece un cartel en el que se puede apreciar a la izquierda sobre fondo azul un dibujo de un cable y un enchufe, y a la derecha sobre fondo blanco, los datos del evento que se va a celebrar
Aparece un cartel en el que se puede apreciar a la izquierda sobre fondo azul un dibujo de un cable y un enchufe, y a la derecha sobre fondo blanco, los datos del evento que se va a celebrar

Datos importantes:

  • Fecha: 17 junio 2024
  • Hora: 12:30 - 13:30 horas
  • Organiza: Oficina del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Innovación en Bruselas (CDTI-SOST Bruselas) 
  • Modalidad: Online 
  • Registro: Requerido 

Información general sobre la serie de sesiones "Los Lunes de CDTI-SOST Bruselas":

Del 29 de abril al 8 de julio, la Oficina Española de Ciencia y Tecnología del CDTI en Bruselas (SOST) organiza un ciclo de 10 webinarios online de 60 minutos cada uno, con el objetivo principal de contribuir a mejorar la calidad de las propuestas españolas en el Pilar II de Horizonte Europa.

En estas sesiones se identificarán las sinergias o "CONEXIONES" existentes entre los Clústeres del Pilar II con programas europeos, que CONECTAN total o parcialmente con ellos, bien en cuanto a temática objeto de investigación, bien en cuanto al público objetivo beneficiario de los resultados de la I+I realizada.

¿Por qué es importante tratar las “CONEXIONES” en Horizonte Europa con otros programas europeos?

Estas conexiones son importantes porque:

  • Maximizan el impacto: Al vincular Horizonte Europa con otras iniciativas de la UE, se optimiza el uso de los recursos disponibles, potenciando los resultados y beneficios de la investigación e innovación.
  • Mejoran la calidad de las propuestas: Identificar y utilizar estas conexiones puede mejorar significativamente la calidad de las propuestas presentadas en el Pilar II de Horizonte Europa, ampliando la visión completa de la cadena de valor y aumentando la visibilidad y el recorrido de los proyectos.
  • Actualizan y unifican información: Permiten mantener actualizada y unificada la información sobre los programas conectados, facilitando la transferencia al mercado o la implementación operativa de los proyectos de I+I.
  • Son semilla para futuros proyectos: Estas conexiones también pueden servir como base para el desarrollo de futuros proyectos colaborativos dentro del Pilar II de Horizonte Europa, fomentando una continuidad y evolución natural de las investigaciones y desarrollos previos.

Sesión 3: “Cultura”:

El 17 de junio se celebrará la tercera sesión de la tercera temporada de “Los Lunes de CDTI-SOST Bruselas”, en la que se van a analizar las “CONEXIONES” del Clúster 2 en el Pilar II de Horizonte Europa con otros programas europeos.

El webinario comenzará ofreciendo una visión sobre las sinergias señaladas en el “Strategic Planning 2025-2027” entre el Clúster 2 de Horizonte Europa, centrado en Cultura, Creatividad y Sociedades Inclusivas, y otros programas europeos como “Creative Europe Programme”, “Digital Europe”, el Fondo Social Europeo y el programa CERV, entre los más destacados.

En la segunda parte, un ponente de la Agencia “European Education and Culture Executive Agency” (EACEA) hablará sobre el “Creative Europe Programme”, ilustrando sinergias con las diferentes “DESTINATIONS” del Clúster 2 y mostrando cómo coordinar proyectos entre ambos programas.

La sesión concluirá con el testimonio de dos entidades participantes, quienes discutirán aspectos prácticos, dificultades y ventajas de establecer vínculos entre diferentes fondos europeos.

Se contará con la participación de Gilles Pelayo, “Head of Unit” en la Unidad B1 – Cultura de la agencia EACEA, y Aïda Díaz Sáez, Punto Nacional de Contacto para el Clúster 2 de Horizonte Europa. 

Material de las sesiones anteriores:

En los siguientes enlaces se puede acceder a la grabación y presentación de las sesiones anteriores:

Inscripción:

Puede realizar su inscripción en la web de la - 3ª Sesión informativa | 3ª Temporada Los Lunes de CDTI-SOST Bruselas | Cultura | 17 junio 2024.

Más información:

Puede encontrar más información en la web oficial del CDTI