Novedades sobre el Programa PRIMA y las convocatorias 2021

Universidad de Granada | Oficina de Proyectos Internacionales | Administración electrónica |

Novedades sobre el Programa PRIMA y las convocatorias 2021

13/04/2021


Novedades sobre el Programa PRIMA y las convocatorias 2021

• Aprobado el Plan de Trabajo Anual AWP 2021

• Convocatorias PRIMA 2021 Abiertas

• Grabación - Infoday oficial - 16 febrero - enlace

• Presentación/grabación - Infoday “PRIMA 2021 - 5 marzo - enlace

Publicadas y abiertas las convocatorias del Plan de Trabajo Anual (AWP) 2021 en la web de PRIMA

Desde el viernes 5 de marzo ya está disponible en la página web de PRIMA el Plan de Trabajo Anual AWP 2021, aprobado por la CE el 4 de marzo y que incluye el contenido de las convocatorias de este año. Toda la información necesaria para tramitar una propuesta está disponible en la página web de la fundación PRIMA.

La sección 1 dotada con 33 millones de euros incluye 4 convocatorias (4 topics) y un concurso para el premio “WEFE NEXUS Award”. Las sección 2 es una convocatoria multitopic, dotada con 35 milllones de euros que aportan las agencias financiadoras de los 19 países que integran PRIMA.

https://prima-med.org/

https://prima-med.org/calls-for-proposals/

https://prima-med.org/calls-for-proposals/reference-documents/

Animamos a los participantes a ver la grabación del Infoday oficial organizado por la Fundación PRIMA el 16 de febrero en el siguiente enlace.

Las propuestas se presentan y evalúan en dos etapas, de forma que solo pasan a fase 2 las propuestas evaluadas favorablemente en la fase 1. La fecha de apertura es el 5 de marzo y las fechas de cierre son las siguientes:

- Sección 1: cierre fase 1 – 13 de abril. Cierre fase 2 – 9 de septiembre.

- Sección 2: cierre fase 1 - 21 de abril. Cierre fase 2 – 21 de septiembre.

Disponibles las presentaciones del Infoday virtual “PRIMA 2021 y programas bilaterales CDTI con los países MENA, organizado por CDTI y la AEI el viernes 5 de marzo.

El viernes 5 de marzo, el CDTI y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) organizaron una jornada informativa en la que se presentó contenido de las convocatorias PRIMA 2021, los mecanismos de financiación nacional para los proyectos PRIMA de la sección 2 para entidades académicas (financiación de la AEI) y empresas (financiación CDTI), y se expusieron dos casos de éxitos de proyectos aprobados en 2018 (MEDITOMATO – sección 1 y MEDWATERICE – sección 2), dando algunas recomendaciones para la preparación de propuestas.

A su vez, durante la jornada se informó sobre los programas que el CDTI tiene con los países MENA (Norte de África y Oriente Medio).

Las presentaciones y la grabación están disponibles en la web del evento, en el siguiente enlace.

prima