Resumen - Jornadas Informativas y Talleres - Acciones Marie Skolodowska-Curie (MSCA)

05/02/2021

¿Te interesa pedir una MSCA en la Universidad de Granada? ¿Tienes dudas sobre las convocatorias? ¿Quieres aumentar tus posibilidades de conseguir una MSCA?

Si este es tu caso, desde la Oficina de Proyectos Internacionales queremos ayudarte con las Acciones Marie Skolodowska-Curie (MSCA). Para ello, hemos organizado una serie de jornadas y talleres para ayudarte a cómo preparar un proyecto con posibilidades de éxito.

• Calendario sujeto a cambio dado que aún no se ha adoptado el Nuevo Programa Marco Horizonte Europa (2021-2027).

WEBINARIOS (ORGANIZADOS POR OFPI):

Jornada Informativa - Redes de Contratación Predoctorales (MSCA Doctoral Networks)

MSCA Doctoral Networks (equivalentes a las MSCA Initial Training Networks (ITN) en H2020)

cartel_jornada_doctoral_network_granada_2021_onlineFECHA: 18 de febrero de 2021

LUGAR: ONLINE - A través de google meet

Esta jornada se encuentra dirigida a todos los investigadores e investigadoras de la UGR que estén interesados en conocer las Doctoral Networks. Este es el nuevo nombre que han adoptado las convocatorias de Redes de Contratación para Predoctorales en el nuevo Programa Marco de Investigación de I+D+i en la Unión Europea (2021-2027), Horizonte Europa. Estas convocatorias permiten la contratación de predoctorales, mediante la creación de redes de formación entre diversas entidades europeas (tanto universidades y centros de investigación, como empresas colaboradoras).

Durante la jornada informativa, se darán unos principios básicos de la convocatoria, los tipos de redes a formar y las condiciones para la solicitud. Para aquellos interesados en preparar una propuesta, la oficina organizará próximamente un Taller técnico de apoyo a la preparación de propuestas sobre Doctoral Networks.

Taller preparación de propuestas - MSCA Doctoral Networks

FECHA: 4 de marzo 2021 - ¡Fecha suceptible a cambios! ---------------------- ¡POSPUESTA!

LUGAR: ONLINE - A través de google meet

Jornada Informativa - MSCA Posdoctoral Fellowships para supervisores y candidatos

MSCA Posdoctoral Fellowships (equivalentes a las MSCA Individual Fellowships (IF) en H2020)

cartel_jornada_MSCA_posdoctoral_fellowships_granada_2021_onlineFECHA: 11 de marzo de 2021

LUGAR: ONLINE - A través de google meet

Esta jornada se encuentra dirigida a todos los investigadores e investigadoras de la UGR que estén interesados en conocer las MSCA Posdoctoral Fellowships. Este es el nuevo nombre que han adoptado las conocidas becas MSCA Individual Fellowships (MSCA-IF) en el nuevo Programa Marco de Investigación de I+D+i en la Unión Europea (2021-2027), Horizonte Europa.

Para aquellos interesados en preparar una propuesta, la oficina organizará próximamente un Taller técnico de apoyo a la preparación de propuestas de MSCA Posdoctoral Fellowships.

Desde la Oficina de Proyectos Internacionales, animamos a nuestros investigadores a participar en esta iniciativa, ya que es una muy buena oportunidad para mejorar el potencial creativo e innovador de los investigadores experimentados, ofreciéndoles la oportunidad de trabajar en investigación en Europa o fuera de Europa y para atraer investigadores de excelencia posdoctorales sin coste para la UGR a nuestros grupos de investigación.

Más información aquí.

Taller preparación de propuestas - MSCA Posdoctoral Fellowships para supervisores y candidatos

FECHA: 25 de marzo de 2021 - ¡Fecha suceptible a cambios! ---------------------- ¡POSPUESTA!

LUGAR: ONLINE - A través de google meet

WEBINARIOS (NO ORGANIZADOS POR OFPI):

Webinar "Novedades de las Acciones MSCA en el nuevo programa marco Horizonte Europa"

FECHA: 16 de marzo de 2021

HORA: 11.00h

LUGAR: ONLINE

Webinar donde se presentará la información disponible en la fecha actual sobre aspectos generales del programa y sobre las futuras convocatorias Marie Skłodowska-Curie (MSCA).

MSCA es el programa de becas de investigación de la Comisión Europea, con las convocatorias: MSCA Postdoctoral Fellowships, MSCA Doctoral Networks, MSCA Staff Exchanges, MSCA COFUND y MSCA NIGHT.

ORGANIZA: USPIR - Unitat de Suport a Pospostes Internationals de Recerca

REGISTRO: ¡Necesaria previa inscripción! Puede registrarse aquí.

Jornada informativa - MSCA Under Horizon Europe

FECHA: 23 de marzo de 2021

HORA: 09.00h - 12.30h

LUGAR: ONLINE

Sesión informativa online con las nuevas novedades de MSCA en el nuevo Programa Horizonte Europa.

ORGANIZA: Comisión Europea