Últimos días de la Convocatoria de la ERA - NET Core Organic Cofund

Universidad de Granada | Oficina de Proyectos Internacionales | Administración electrónica |

Últimos días de la Convocatoria de la ERA - NET Core Organic Cofund

23/02/2017



La ERA-NET Core Organic Cofund es una iniciativa europea, cofinanciada por el programa H2020, que reúne a 20 agencias de financiación de la I+D de 18 países, con el interés común de impulsar la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre agricultura y alimentación.


El objetivo general de Core Organic es reforzar la cooperación en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), para el crecimiento sostenible del sector de alimentación y agricultura orgánica, respondiendo a los desafíos sociales en los sistemas agrarios y alimentarios en Europa. Se pretende financiar proyectos multidisciplinares, desarrollados por consorcios transnacionales constituidos por, al menos, 5 entidades independientes de 5 países participantes en la convocatoria.

Los temas susceptibles de financiación en la convocatoria son:
1. Apoyo ecológico en sistemas de producción especializados e intensivos (MINECO)
2. Producción eco-eficiente y uso de piensos animales a nivel local
3. Sistemas sólidos y adecuados de producción ganadera: vacuno, porcino, aves
4. Conceptos de procesado de comida orgánica y tecnologías para asegurar alimentos con calidad, sostenibilidad y de confianza para el consumidor

El presupuesto total de la convocatoria es de aproximadamente 15 millones de € (incluyendo cofinanciación UE). Cada agencia financiará a los beneficiarios de sus respectivos países/regiones de origen.

España participa en esta iniciativa a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) perteneciente al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC), con un presupuesto aproximado de subvención de 220.000 euros (incluyendo la cofinanciación europea). La AEI financiará a las entidades científico-académicas.

La convocatoria estará organizada en 2 fases, el plazo para la presentación de pre-propuestas a la primera fase estará abierto desde el 16 de enero al 1 de marzo de 2017 (17:00 CET) inclusive y el plazo de la segunda etapa de propuestas completas estará abierto desde el 26 de mayo al 03 de julio de 2017 (17:00 CET).

Más información en: web ERA-NET Core Organic y web MINECO.

Punto nacional de contacto:

MINECO: Estrella Fernández García; --LOGIN--489f9566c09379de4f0a78c3b8cbcb3amineco[dot]es ; Tlf: +34 916037162.