Nueva convocatoria de la ERANET Cofund QuantERA

Universidad de Granada | Oficina de Proyectos Internacionales | Administración electrónica |

Nueva convocatoria de la ERANET Cofund QuantERA

16/02/2017



La ERANET QuantERA, sobre tecnologías cuántica, ha publicado una convocatoria para proyectos de investigación transnacionales para 6 nuevas temáticas.


La convocatoria se ocupa de proyectos de investigación transnacionales sobre las siguientes temáticas:

1. Quantum communication.
2. Quantum simulation.
3. Quantum computation.
4. Quantum information sciences.
5. Quantum metrology sensing and imaging.
6. Novel ideas and applications in quantum science and technologies.

La convocatoria, con un presupuesto aproximado de 34 millones de euros, cuenta con la participación de 31 agencias financiadoras de 26 países.

En la ERANET QuantERA participa como socio el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Subdivisión de Programas Científico- Técnicos Transversales, Fortalecimiento y Excelencia, quien financiará a las entidades españolas elegibles en los proyectos seleccionados con un presupuesto aproximado de subvención de 500.000 euros.

Por parte española, la financiación del MINECO-AIE podrá cubrir la participación de Universidades, OPIS, Centros Tecnológicos e Instituciones de Investigación privadas sin ánimo de lucro. Aunque las empresas no podrán ser beneficiarios en la convocatoria APCIN, se invita al sector industrial español a participar en los consorcios transnacionales utilizando sus propios fondos.

El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 15 de marzo de 2017.

Toda la información necesaria para participar se encuentra disponible en la página web de QuantERA y en el Portal español H2020.

Contacto para entidades españolas:

AEI: --LOGIN--f0b8152be86b524779b26254d786f0admineco[dot]es .