Convocatoria AXA CHAIRS 2023

Universidad de Granada | Oficina de Proyectos Internacionales | Administración electrónica |

Convocatoria AXA CHAIRS 2023

23/09/2022


Convocatoria AXA CHAIRS 2023

Deadline plazo UGR: 2 de octubre (plazo interno)

Deadline: 13 de octubre

Info: Puede consultar más información en el siguiente enlace

Envío de solicitudes a: --LOGIN--d393c5441e8334ff80a7f6649eb516a2ugr[dot]es

Convocatoria AXA CHAIRS 2023 GRANT

AXA Research Fund ha abierto la convocatoria de becas AXA Chairs 2023. Esta cuenta con una financiación de 200.000€ al año con una duración de 5 años máximo permitiendo presentar un/a candidato/a específico/a por institución, con el requisito de haber transcurrido un mínimo de 10 años desde la defensa de la tesis doctoral.

AXA Chairs es un esquema de financiamiento altamente selectivo destinado a apoyar avances significativos en el desarrollo de un área de investigación dentro de una institución anfitriona en línea con la estrategia a largo plazo de la institución. Su objetivo es que la persona seleccionada (Chairholder) pueda acceder a una posición académica a tiempo completo en la institución anfitriona y fomentar un cambio radical en la carrera del investigador/a.

AXA Foundation tiene como misión financiar la investigación de proyectos científicos englobados dentro de tres grandes áreas: Health, Environment y Socio-Economics. En la guía del solicitante puede consultar las líneas de investigación que abarca cada una de ellas.

Requisitos de solicitante:

Los posibles candidatos/as deben cumplir las siguientes condiciones:

• Debe ser de alto nivel, como así lo deberán demostrar sus indicadores estándar para evaluar la excelencia académica (publicaciones en revistas de primer nivel, presencia y red internacional).

• Haber transcurrido al menos 10 años desde la defensa de la tesis doctoral hasta el momento de la solicitud.

• Se espera que pase todo su tiempo en la institución anfitriona, y sus publicaciones se emitirán a nombre de esta durante la duración de la beca.

• Se le otorgará preferencia al candidato si procede de una institución diferente de la UGR.

Presentación de solicitudes:

Para presentar la solicitud, los/las investigadores/as interesados/as deberán enviar a esta misma dirección de correo electrónico --LOGIN--d393c5441e8334ff80a7f6649eb516a2ugr[dot]es , antes del 2 de octubre, la siguiente información:

• Pre-Proposal AXA Foundation Fellowships para UGR

• Departamento en el que se incorporaría

• Fecha en la que se doctoró

Se recomienda la lectura de la Guía del solicitante de AXA Research Fund – Chairs para ver los criterios seguidos en la elección de los candidato/as.

Una vez recibidas las solicitudes, la Oficina de Proyectos Internacionales (OFPI) seleccionará a los candidatos para participar en el proceso de selección de AXA. La candidatura seleccionada será presentada en la plataforma de AXA Research Fund (siguiendo las directrices de AXA Foundation). De todas las propuestas recibidas, la Universidad de Granada realizará un proceso de selección, y contactará con el/la candidato/a por medio del correo electrónico desde el que mandó la solicitud.

Para más información sobre la convocatoria (criterios de selección, topics, guideline, etc), por favor, visite la web oficial.