Abierta la convocatoria transnacional ERA-NET MANUNET 2017

Universidad de Granada | Oficina de Proyectos Internacionales | Administración electrónica |

Abierta la convocatoria transnacional ERA-NET MANUNET 2017

23/02/2017



La ERA-NET MANUNET es una iniciativa europea, cofinanciada por el programa H2020, que reúne a 24 agencias de financiación de la I+D de 12 países y regiones, con el interés de impulsar la investigación e innovación, así como fortalecer la cooperación internacional en el ámbito de la fabricación avanzada.


MANUNET tiene como objetivo prioritario facilitar a las pymes el desarrollo de proyectos de investigación e innovación en cooperación transnacional y por ello es requisito para poder presentar un proyecto que al menos dos pymes participen en el mismo. Además, tiene que haber presencia de al menos dos entidades independientes de dos países participantes en la convocatoria.

La convocatoria está abierta a todos los campos de la investigación en fabricación y está estructurada en las siguientes áreas temáticas:

• Ingeniería basada en el conocimiento, tecnologías de la información y la comunicación para la fabricación
• Tecnologías de fabricación para aplicaciones medioambientales y energéticas
• Tecnologías de fabricación adaptativa
• Nuevos materiales para la fabricación
• Nuevos métodos, componentes y sistemas para la fabricación
• Otras tecnologías/productos/servicios relacionadas con la fabricación

El presupuesto total de la convocatoria es de aproximadamente 30 millones de € (incluyendo cofinanciación UE). Cada agencia financiará a los beneficiarios de sus respectivos países/regiones de origen.

España participa en esta iniciativa a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con un presupuesto aproximado de subvención de 175.000 euros (incluyendo la cofinanciación europea). CDTI financiará la participación de empresas, las entidades científico-académicas podrán ser subcontratadas.

La convocatoria estará organizada en 2 fases, el plazo para la presentación de pre-propuestas a la primera fase estará abierto desde el 16 de enero al 17 de marzo de 2017 (17:00 CET) inclusive y el plazo de la segunda etapa de propuestas completas estará abierto desde el 26 de mayo al 12 de julio de 2017 (17:00 CET).

Más información en: web ERA-NET MANUNET y web CDTI.

Puntos nacionales de contacto:

CDTI: Carlos Toledo; --LOGIN--5aa04d52bb9344af751f09ab140c42c7cdti[dot]es ; Tlf: 91 581 55 00 / 91 581 55 07.