V Proyectos Marco

Universidad de Granada | Oficina de Proyectos Internacionales | Administración electrónica |

V Proyectos Marco

Descargar versión en PDF

Proyectos europeos del V PM de I+D

La Universidad de Granada tuvo una buena participación en el VPM. En concreto, se firmaron 45 proyectos, que supusieron una cantidad final de aproximadamente 6 ME. La actuación de la UGR se concentró principalmente en cinco áreas temáticas. La primera de ellas, Calidad de Vida (QoL) es la que reunió un mayor número de proyectos (8) y alcanzó una financiación global que supuso aproximadamente el 42% de la obtenida en el VPM.

También hubo un número elevado de proyectos (VI) en la acción Potencial Humano (IHP), que supuso un 18% de la financiación total del programa. Con una participación levemente más reducida se encuentra *IST, en la que recibimos aproximadamente un 16% de la financiación total, distribuida en 5 proyectos. Por último, se aprobaron 4 proyectos (13% de la financiación global) en el área de Medio Ambiente. El número de proyectos coordinados por nuestra institución fue de 2 en el VPM, lo que supone un 9% de coordinación.

En términos de estructura universitaria, el VPM supuso la integración y colaboración de investigadores pertenecientes a seis centros universitarios y tres institutos de investigación, estructurados a su vez en 20 Departamentos.