Sello de Excelencia UE | Sello de calidad UE para propuestas de Horizonte Europa no financiadas

Mar, 13/02/2024 - 11:27
13/02/2024
aparece una imagen con el fondo dividido en la parte superior azul y la parte inferior verde en la que aparece el texto correspondiente y una insignia del sello de excelencia

El "Sello de Excelencia" es un sello de calidad utilizado por primera vez durante Horizonte 2020, el programa marco de investigación e innovación de la UE (2014-2020) que poco a poco se ha convertido en un instrumento clave para crear sinergias.

Actualmente este sello se otorga a propuestas presentadas en el marco de una convocatoria de Horizonte Europa, que son de gran calidad, pero que no han sido financiadas debido a limitaciones presupuestarias. Gracias a este sello de calidad, otros organismos de financiación están en condiciones de aprovechar el proceso de evaluación de Horizonte Europa si así lo desean para la concesión de financiación alternativa.

¿Qué convocatorias reciben este "Sello de Excelencia"?

Las propuestas a las que se le aplica pertenecen a las siguientes convocatorias:

Oportunidades de financiación alternativa

Otros organismos de financiación están en condiciones de aprovechar el proceso de evaluación de Horizonte Europa si así lo desean.

¿Cómo obtener el "Sello de Excelencia"?

Puedes consultar el procedimiento en la web de la Comisión Europea.

Puede consultar más información en la web de la Comisión Europea.