Jornada Informativa | Programa COST | Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología | 23 abril 2024

Lun, 08/04/2024 - 10:01
0
08/04/2024
aparece un cartel blanco con toda la información esencial de la sesión que viene indicada en la noticia. En la parte derecha aparece un figura rectangular en color azulado en la que se indica el curso académico 2023 2024

Datos importantes:

  • Fecha: 23 abril 2024
  • Hora: 10:00 a 12:30 h
  • Modalidad: Online
  • Organiza: OFPI - UGR 
  • Registro: Requerido

Información:

El próximo 23 de abril tendrá lugar de forma online una Jornada Informativa sobre el “Programa COST” para dar difusión al Programa de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología en la Universidad de Granada (UGR).

El objetivo de la jornada es informar sobre cómo participar en las Acciones COST o proponer una nueva red COST en cualquier temática científico-tecnológica.

Contaremos con la presencia de Noelia Romero López, Coordinadora Nacional de COST, que hablará en detalle del programa y dará a conocer las características y ventajas de participar en estas Acciones COST. Además, contaremos con la presencia de Jesús Rodrigo Comino, caso de éxito de la UGR, que explicará de primera mano su experiencia en el programa COST a través de su proyecto FIRElinks.

Inscripción:

Puede realizarse accediendo al formulario online - Programa COST | Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología | 23 abril 2024.

¿No conoces el Programa COST? ¡Te lo explicamos!

“Los investigadores que obtienen una COST tienen una tasa de éxito significativamente más alta en proyectos de Horizonte Europa (HE)”. La tasa de éxito general en HE asciende del 15,9% al 37%, el impacto es real en el Programa Europeo HE.

Si eres investigador y quieres crear una red de colaboración internacional en tu campo de investigación, o ya tienes una red, pero te gustaría ampliarla y mejorar el impacto de tu investigación, ¡COST es tu programa! Esta convocatoria se encarga de financiar diferentes actividades de networking (apoyo a reuniones, conferencias, intercambios científicos de corta duración y actividades de promoción…) entre investigadores europeos de diferentes campos, permitiendo mejorar habilidades de liderazgo y comunicación, tan necesarias en el Programa Horizonte Europa.

El Programa COST pretende fortalecer la investigación científica y técnica en Europa, financiando el establecimiento de redes de colaboración entre investigadores que cuentan con proyectos financiados a nivel nacional. Este programa financia actividades de networking necesarias para crear estas redes de colaboración denominadas “Acciones COST”.

La Acción COST es una red de investigación interdisciplinar que reúne a investigadores e innovadores para avanzar la investigación en un tema, durante 4 años. Estas redes están abiertas a todos los campos de la ciencia y la tecnología, incluidos los nuevos y emergentes, son “bottom-up”, a propuesta de los investigadores, lo que significa que se puede proponer una red basada en sus propios intereses o ideas.

Contacto: 

Oficina de Proyectos Internacionales (OFPI)

  • Correo electrónico: promofpi@ugr.es
  • Teléfono: +34 958 242702                                                                                                                            

Ayuda GPE2022-000917 financiada por:

logo-micin-aei