7ª Edición | Documento “Researcher Career path in Spain at a glance!” | FECYT

Mar, 12/03/2024 - 12:49
14/03/2024
Aparece el cartel de la publicación del documento de la FECYT. En el aparece un dibujo de una científica trabajando.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) publica la séptima edición de su documento “Researcher Career path in Spain at a glance!” en el cuál recogen información sobre las distintas ayudas y convocatorias para la contratación de personal investigador en España en el sector público y privado.

Este mapa tiene por objetivo explicar gráficamente todas las convocatorias; financiadas por agentes europeos, nacionales, autonómicos y de fundaciones sin ánimos de lucro; en las diferentes etapas de la carrera investigadora establecidas por el marco europeo de carrera investigadora. Esta séptima edición recoge todas aquellas convocatorias que se han publicado entre 2022-2024 y que pueden disfrutarse en el sector público y privado de investigación.

Para facilitar la interpretación de los estadios de carrera que recomiendan el marco europeo de la carrera investigadora (R1, R2, R3 y R4) en relación con los puestos, plazas y contratos del sistema público de Ciencia, Innovación y Tecnología, y Universidades, el documento contiene un alineamiento y mapeo de estos basado en su probabilidad de entrada. El documento contiene enlaces que ayudan a entender elementos de la carrera investigadora española como la certificación R3 y la acreditación de ANECA.

Además, con el objetivo de facilitar la planificación de la carrera investigadora, el mapa indica la duración de los puestos financiados y la ventana de tiempo académico que dichas convocatorias ofrecen para solicitarlas.

El mapa no incluye puestos de otro personal de investigación como gestores de investigación, becarios de iniciación y personal técnico.

Puede encontrar más información en la página web oficial de la FECYT.